Bomberos capacitaron sobre situaciones de emergencia en establecimientos educativos

8 septiembre, 2022

Bomberos capacitaron sobre situaciones de emergencia en establecimientos educativos

Este jueves, se realizó una charla sobre extintores, incendios y evacuaciones para establecimientos educativos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, a cargo de Luciano Omar, Luciano de Cicco, Diego Fioriti y Maximiliano Muller.

Estuvieron presentes, Daniel Burchkardt delegado local de UPCN; el consejero escolar Lucas Britez, Vanesa Orsili en representación de Jefatura de Distrito, representantes gremiales, docentes y directivos de establecimientos de nuestra ciudad.

La propuesta estuvo dirigida a las autoridades educativas para que puedan llevar delante de manera eficiente un Plan de Contingencia Básico de Autoprotección para el Establecimiento Educativo.

Luciano Omar, Ayudante Mayor, explicó que la charla “fue solicitada por el Comité Mixto Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación, destinada a docentes y directivos”.

“Vamos a hablar lo que es un plan de evacuación, es una guía fundamental de cómo elaborar un plan y todo lo que es extintores, tipos y usos”, agregó.

“Las capacitaciones se solicitan y luego coordinamos lugar y fecha, tratamos de que sea acá porque es más cómoda”, concluyó.

Al comienzo, se explicó cómo organizar un plan de evacuación, la realización de un simulacro, control y combate de incendios mediante extintores y también, hubo un espacio para que los presentes despejaran sus dudas.