Bomberos de De La Garma recibieron elementos para prevenir la propagación del Covid-19

2 julio, 2020 Leido: 255

Bomberos de De La Garma recibieron elementos para prevenir la propagación del Covid-19

Debido a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y Municipal, en relación a la emergencia sanitaria, y a horas de comenzar la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Cuartel de Bomberos De La Garma, recibió a través de la Delegación Municipal una donación de elementos de protección para la lucha y prevención del COVID-19, tratándose de máscaras de protección facial, trajes tipo tayvek, guantes de nitrilo, 300 pares de guantes descartables (examinación), paños absorbentes, líquidos para la desinfección, etc. Estos elementos, se suman a las tareas que se vienen realizando en el Distrito, reforzando en el personal, la adopción de medidas de bioseguridad.

El comisario Jorge Merino, jefe del Cuartel de Bomberos, se mostró agradecido con la delegación municipal del lugar por el aporte recibido y sostuvo: “Agradecemos a la delegación municipal que nos acercó en forma voluntaria elementos de protección que usamos para hacer el proceso de desinfección en la localidad. Todo lo que sirve para la bioseguridad ante la pandemia. Existen cursos dirigidos a nuestro personal y al policial, sobre este tipo de medidas y se buscó reformar los elementos que teníamos provistos”, dijo.
Además, según se indicó, el Delegado Municipal De La Garma Santiago Caparrós junto con personal municipal y de bomberos, realizaron el mantenimiento y verificaron el correcto funcionamiento del sistema de Automático de desinfección vehicular, ubicado en el acceso a la localidad. El mismo obedece al resguardo del distrito como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En este sentido, Merino recordó a LU 24 que se llevó a cabo un mega Operativo Policial COVID 19, el cual estuvo encabezado por el Jefe de Estación de Policía Comunal, Crio. Insp. Oscar Arista, en la localidad previa coordinación con Autoridades Municipales, que incluía varias áreas policiales y un grupo de Bomberos destinado a la desinfección del material y el personal involucrado, que efectuó la interceptación e identificación vehicular y de personas respecto de fase 5 sobre las limitaciones anunciadas por Ejecutivo Municipal como la verificación a través de permisos de Códigos QR y la orientación al vecino sobre esta nueva etapa Decretada por el Gobierno Nacional.
“Estamos en Fase 5, y ayer se hizo un gran operativo policial, que involucró varios sectores y se orientó en el a los vecinos por esta nueva etapa y las medidas y cuidados”, puntualizó.