Bomberos de la Federación de la Provincia se reunieron en Tres Arroyos (videos)

19 noviembre, 2022

Bomberos de la Federación de la Provincia se reunieron en Tres Arroyos (videos)

Este sábado se realizó en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos la reunión de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.
Hubo un acto para recibir a las delegaciones por parte de las autoridades locales, y luego se dio paso al trabajo en comisiones y las conclusiones en horas de la tarde.

Sánchez: “agradezco el coraje, el trabajo y el riesgo que ponen para salvar bienes o vidas”

El intendente Carlos Sánchez agradeció la invitación para ser partícipe del acto inaugural, dio la bienvenida a los presentes, y afirmó sentirse “muy orgulloso y honrado de estar acá, por el conocimiento que tienen cada vez que salen a la calle y hacen su labor con mucha eficiencia”.

El intendente mencionó a los cinco cuarteles de las localidades que se suman al cuartel central, y luego describió las características del desarrollo del distrito y dijo que “los bomberos están a la altura de ese desarrollo, esta reunión así lo demuestra, y tenemos la posibilidad de compartir experiencias; les agradezco profundamente a los 50 hombres de Tres Arroyos y localidades y también a los visitantes, lo que ustedes hacen es reconocido ampliamente por la población: el coraje, la fuerza, el trabajo, el riesgo que ponen para salvar bienes o vidas ajenas”.

Llanos “somos ciudadanos comunes a disposición de quienes nos necesitan”

Por su parte, el Jefe del cuerpo local, Maximiliano Llanos agradeció al Presidente de la Federación y resaltó “ el orden y la disciplina, que es fundamental para que el resto lo vea de la mejor manera y fundamentalmente como ciudadanos comunes que nos ponemos a disposición de quienes necesitan”, y agradeció a quienes se trasladaron desde lugares distantes, a la vez que hizo referencia “al trabajo realizado durante la pandemia y la labor de administración de los directivos de la institución ante momentos de incertidumbre, asistiendo y acompañando para asistir en red”.

El presidente de la Federación, Osvaldo Lori, habló con LU 24 sobre la situación que se vive en los distritos del primer estado argentino, y la pelea para que exista la ley de financiamiento, tanto a nivel nacional como provincial para permitir un mejor equipamiento.

Lori recordó otra reunión que se hizo en Tres Arroyos: “Hace 7 años que estuvimos en una reunión provincial que reunió también a los presidentes y delegados de las regiones, como sucede actualmente, donde se tratan los temas de importancia que hacen a todas las instituciones, como obras e inversiones, y pensar en algunos problemas; además se reúnen los sistemas y capacitaciones que plantean necesidades y visión de futuro”.
“La de Buenos Aires es la Federación más numerosa del país, lo que nos da la responsabilidad de llevar a las autoridades el pensamiento de la Provincia”, sostuvo.

Mencionó alguna dificultad en la importación de algunos insumos y equipos, pero sostuvo que “ es un tema de la coyuntura, y la relación con el gobierno nacional y provincial es importante, como lo es la lucha por la ley de financiamiento, en los dos ámbitos. Se hace difícil equipar a los Bomberos, por lo que hay que pelear esa ley, cuesta”.

Temperatura y sequía: mayor riesgo de incendio
“Venimos luchando contra los incendios forestales, no solo en las sierras sino también en las llanuras, donde está la producción agrícola, la sequía influye muchísimo, en lugares hace ocho meses que no llueve, la peligrosidad que significa para que se produzcan incendios: cuando viene el verano y empieza la cosecha, el problema es la temperatura y la sequía, es un tema muy complejo en vastas zonas de la Provincia”, finalizó.