Bomberos de Reta, anfitriones de sus pares de la Región Sur

31 agosto, 2019 Leido: 6

Bomberos de Reta, anfitriones de sus pares de la Región Sur

Se efectuó este sábado, en el Cuartel de Bomberos de Reta, un encuentro de Bomberos Voluntarios del Departamento de Incendios Forestales de la Región Sur, para diagramar el curso que se desarrollará el 7 de septiembre en el cuartel de la localidad balnearia, que recibe por primera vez a más de cien bomberos de los 24 cuarteles que la conforman dicha región y asistirán a la capacitación.

Asimismo, se brindó una capacitación sobre “geolocalización”, a cargo del instructor del Ejército, Sr. Garmendia, de manera previa a la planificación de actividades para el curso mencionado.

La Jefatura actual, comandada por el Jefe Pablo Miguel Moncada y el Segundo Jefe, Juan Carlos Kumar, han organizado un cuartel activo y comprometido desde lo edilicio hasta la participación activa y permanente. Además junto al Consejo Directivo y a la totalidad de los bomberos han logrado que Reta sea sede de estos encuentros.

Moncada y el Ayudante de Primera Mario Marino forman parte del Departamento de Forestales desde hace cinco años, y capacitan activamente a los demás cuarteles.