Bomberos recibieron equipamiento para rescate en alturas

25 noviembre, 2014 Leido: 11

Bomberos recibieron equipamiento para rescate en alturas

Un importante aporte recibió la Sociedad de Bomberos Voluntarios en un acto que se realizó esta tarde en la sede del Cuartel. La misma consiste en equipamiento especializado para rescate en alturas, ya sea en edificios, plantas de silos o espacios acotados. El jefe del cuartel Nazareno Pereyra expresó en la oportunidad que “cinco efectivos que vamos a realizar el curso de rescate en altura. El equipo consiste en dos arneses, grilletes, cuerdas y una camilla canasto, para rescate en altura, que para nosotros era de suma urgencia y todavía nos faltan dos equipos más”.

En tanto que el presidente de la comisión, Eduardo Miqueleiz expresó que “esto surgió hace un tiempo a raíz de un ejercicio de rescate en altura, de la gente vinculada a la actividad de cereales como cooperativas y demás les pareció importante hacer un aporte para la compra de estos elementos que no existían en el cuartel, y así tuvimos una importante colaboración de la Cooperativa Agraria, Alfa, Centro de Acopiadores, el Grupo Asegurador La Segunda y la Cooperativa de Cascallares”.
Miqueleiz agregó que “no es significativo el volumen de los elementos, pero el costo si es muy importante, por lo que agradecemos a estas instituciones que se motivaron, y nos da la posibilidad de empezar con esto para poder capacitar a un grupo”.