Bomberos Voluntarios de Marisol piden colaboración para adquirir una autobomba

22 agosto, 2018 Leido: 35

Bomberos Voluntarios de Marisol piden colaboración para adquirir una autobomba

Existe la necesidad de comprar una autobomba para los Bomberos Voluntarios de Marisol, asociación que se formó hace poco tiempo.
En este momento el Cuerpo de Bomberos de Marisol cuenta con una camioneta de unidad forestal facilitada por el Municipio de Coronel Dorrego, la cual tiene poca capacidad para transportar aguas y además puede llevar hasta solo dos personas, lo que complicaría mucho las cosas a la hora de combatir un incendio.
En este sentido, la integrante de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Marisol, Carmen Iribe, le dijo LU 24 que “necesitamos con imperiosidad conseguir una autobomba, nuestro cuerpo activo realmente está casi inoperativo al no contar con una autobomba”.
El 6 de enero de 2014 la localidad se vio envuelta en llamas tras el grave incendio que generó muchas pérdidas.
“La experiencia da a conocer que estamos en una zona con alto grado de riesgos de siniestros, necesitamos sí o sí la autobomba. En Benito Juárez ha aparecido una autobomba la cual la venden en la suma de $300.000, lo cual es un precio totalmente irrisorio, pero para nosotros es una fortuna y por eso estamos tratando de llegar a concretar la compra”, dijo Iribe.
Los interesados en colaborar, se pueden comunicar con la tesorera Natalia Anaya al 15645505 o con Carmen Iribe al 15445933 y también a través de Facebook, por la página Bomberos Voluntarios de Marisol.