Borgini dio su apoyo a la cooperativa de trabajo que gestiona el ex Policlínico

19 noviembre, 2014 Leido: 8

Borgini dio su apoyo a la cooperativa de trabajo que gestiona el ex Policlínico

El secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, recibió hoy a las autoridades de la cooperativa de trabajo Policoop, que avanza en las gestiones para mantener el funcionamiento del sanatorio Policlínico de Tres Arroyos, luego del cese de las actividades derivadas de una deficiente administración empresarial.
Borgini se comprometió a apoyar la iniciativa de Policoop que actualmente mantiene el servicio de enfermería en la institución sanitaria y de esta manera protege los puestos laborales de 32 trabajadores que se integraron a la cooperativa de trabajo.
“Nos comprometimos a facilitar todos los recursos necesarios, logísticos, técnicos, administrativos, para que Policoop pueda funcionar en Tres Arroyos y que ese establecimiento sanitario pueda volver a ofrecer los servicios a la comunidad. Nuestro objetivo principal será garantizar la preservación de los puestos de trabajo de los compañeros de la sanidad”, explicó Borgini, quien además preside el Concejo Deliberante de La Plata y es pro tesorero de FATSA. “Todo lo que soliciten las autoridades de Policoop y esté a nuestro alcance lo coordinaremos para poder concretarlo”, agregó el secretario general de ATSA La Plata.
Como se recordará, hace casi 10 meses el ex Policlínico cerró sus puertas y entonces los trabajadores decidieron establecer una toma para preservar sus puestos. “Por la gestión del gremio y la cartera laboral local muchos trabajadores pudieron ser reubicados en clínicas de la zona y seguimos acompañando a quienes decidieron resistir con la ocupación del edificio, a la desidia de los empresarios que huyeron sin importarles dejar en la calle a familias de la sanidad” dijo el dirigente de ATSA-La Plata.
En la reunión que se realizó en La Plata, estuvieron presentes el presidente de la cooperativa Policoop, Pablo Escudero; el secretario de esa cooperativa, Rubén Ricci; la secretaria general de la delegación Tres Arroyos de ATSA La Plata, Beatriz Echegoyen; el concejal Martín Goizueta, presidente del bloque FPV-PJ del Concejo Deliberante de Tres Arroyos y el edil, Luis Cirone, del FPV-PJ, secretario general del gremio de trabajadores de Televisión, SATSAID y además integrante de la CGT Regional Tres Arroyos. También acompañaron a la delegación el prosecretario General de ATSA La Plata, Ricardo Padrón, y el secretario de Capacitación del gremio, Osvaldo Franchi.