Bossio en Olavarría: “Recuperamos la tradición del esfuerzo para adquirir la casa propia”

9 agosto, 2014 Leido: 9

Bossio en Olavarría: “Recuperamos la tradición  del esfuerzo para adquirir la casa propia”

En su visita a Olavarría, provincia de Buenos Aires, el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo “ponemos en marcha este sistema de generación de suelo para crear los pedacitos nuevos de ciudad. En Olavarría las familias podrán acceder a 436 lotes, a través de un compromiso de inversión de más de 30 millones de pesos, entre la compra del lote y la infraestructura que estará a cargo del municipio. Hay necesidad de vivienda en la Argentina y hacemos lo posible para cumplirla”.

En horas de la mañana, Bossio se reunió en el Cine Teatro Municipal con el intendente José María Eseveri, con quien firmó un convenio para la generación de 436 lotes con servicios en Olavarría (400), Loma Negra (22) y Colonia Hinojo (14), destinados a la futura construcción de viviendas en el marco de PRO.CRE.AR., y entregó certificados de obtención de créditos a familias locales.
En tanto, el Intendente sostuvo que “la vivienda es un tema central a la hora de organizarnos como sociedad. Por eso, a través de este convenio que firmamos con Diego (Bossio), pensamos en la decisión estratégica de mantener la actividad económica y la inversión pública que generan trabajo. Hace treinta años que el municipio cede sus tierras para que se dejen las especulaciones inmobiliarias Si la ANSES no funcionara como lo hace, sería difícil hacer las viviendas que construiremos con PRO.CRE.AR.”.
En Olavarría, ya se pusieron en marcha 306 viviendas de personas que solicitaron créditos para construir en su terreno, por un monto total de inversión de de $91,3 millones. Y del último sorteo realizado el pasado 10 de junio, 1183 fueron las familias inscriptas de las cuales resultaron ganadoras 979 que están gestionando su crédito.
De este encuentro participaron también la senadora provincial, Carolina Szelagowsky; el diputado provincial, César Valicenti; la directora de PAMI Olavarría, Adriana Capuano; los intendentes de Bolívar y Castelli, Eduardo Bucca y Francisco Echarren, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Experiencia Conectar
Luego, el titular de la ANSES se trasladó a la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Luciano Fortabat”, donde recorrió sus instalaciones y participó junto a los alumnos de la Experiencia Conectar, que consiste en talleres técnicos desarrollados con las netbooks que otorga el programa.
Desde su lanzamiento, en abril de 2010, ya son 13.578 las computadoras distribuidas en 45 establecimientos educativos de Olavarría.
En la UNICEN, con jóvenes y abuelos
Al finalizar la Experiencia Conectar, Diego Bossio visitó la sede local de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), en donde entregó tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes que acreditaron su escolaridad ante la ANSES y ARGENTA a adultos mayores, banderas de ceremonia a los centros Residentes y Empleados de Comercio y una computadora al establecimiento de jubilados y pensionados de Hinojo.
Allí, Bossio destacó “el anonimato de los que se ponen al frente de los centros de jubilados que muchas veces no son reconocidos y son importantísimos para la contención social. Hay 500 mil personas en todo el país que están en edad de jubilarse y que gracias a la ley de ampliación de la moratoria, podrán ser incluidos en el sistema previsional. Además, en Olavarría, en el año 2003 había 10 mil jubilados y hoy son más de 20 mil”, agregó el titular de la ANSES.
Asimismo, agregó que “apostamos a los chicos con PROGRESAR para que estudien porque son el futuro de la Argentina, y eso lo vemos en las facultades que están repletas de jóvenes”.
En la UNICEN y en el marco de la recuperación de Guido, nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que es oriundo de Olavarría, Bossio expresó su felicidad por la noticia y remarcó que “hay que tener memoria, pasaron cosas terribles en la Argentina. Hoy, esta ciudad es parte de estos días de alegría”.
Centro de Empleados de Comercio
Finalmente, Bossio se dirigió al Centro de Empleados de Comercio, donde se reunió con su Secretario General, Miguel Santellán, y juntos firmaron un acuerdo por el cual el sindicato ofrece terrenos para afiliados que hayan sido sorteados en PRO.CRE.AR. para que tengan la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario y, de esta manera, cumplir el sueño de la casa propia.
“Estamos recuperando la gran tradición de los argentinos, la del esfuerzo de tener la vivienda propia. Estamos firmando para el Barrio C.E.C.O. 3 un total de 114 viviendas al igual que los dos barrios C.E.C.O. anteriores. Este es un Gobierno que repara derechos, como las jubilaciones en la Argentina, la educación a través de Conectar Igualdad por la cual me siento orgulloso al ver a los chicos usar las netbook que les entregamos”, concluyó el titular de la ANSES.