Box: “Maquinita” Burgos empató con Scaringi

2 mayo, 2021 Leido: 403

Box: “Maquinita” Burgos empató con Scaringi

El tresarroyense Jesús “Maquinita” Burgos (58,700 kg. y 1-0-2, 1 KO) empató anoche con el oriundo de Florencia Varela Sergio Scaringi (58,200 kg. y 1-1-1, 1 KO), por puntos, en fallo dividido, tras cuatro rounds, en un combate enmarcado en la división superpluma, en el festival desarrollado en el Complejo Multifunción, de Pérez, Santa Fe.

issel

Burgos, que mostró lo mejor a partir del tercer capítulo, donde llegó con una potente derecha sobre el rostro de su rival y también aplicó un gancho de zurda, recibió el descuento de un punto en el segundo asalto por golpe bajo. La pelea fue pareja y las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Bachela 39-37½ para Scaringi, Daniel Alcaín 38-37 para Burgos, y Carlos Bianchi 38-38. De esta manera el púgil de nuestra ciudad se mantiene invicto.
Cabe señalar que en el combate estelar Brian “El Elegante” Chaves derrotó a Carlos “Puma” Santana, por KO en el quinto asalto, y así defendió por primera ocasión su título fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).