Breve sesión del Concejo Deliberante para aprobar todos los temas

2 octubre, 2015 Leido: 21

Breve sesión del Concejo Deliberante para aprobar todos los temas

El Concejo Deliberante realizó una ágil y corta sesión aprobando los once puntos incluídos en el Orden del Día, entre ellos un pedido de informes al D.E. del Frente Renovador respecto de “las tareas que realiza un camión municipal afectado al barrido de calles, fuera del horario habitual de trabajo”, tema que había sido público días atrás, con críticas desde el Frente Renovador y el FpV-PJ hacia el funcionario Daniel Civetta y, en consecuencia, su superior.

“No es la primera vez que pasan este tipo de situaciones, siempre planteadas por vecinos, pero nunca se había dado la circunstancia de ser testigos del hecho. Esto le hace mal al Estado Municipal en general”, expresó Martín Garate, quien tildó de “falsas” las explicaciones brindadas por el involucrado y advirtió que a veces “se confunde lo propio con lo público”.

Por otra parte, se declaró de Interés Social la escrituración simultánea de dos inmuebles ubicados en la localidad de Claromecó, y se autorizó al D.E. a efectuar la donación de un predio en Reta, a la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, con destino a la construcción de la Escuela Secundaria de dicha localidad.

Además, entre los asuntos entrados, al massismo se le aprobó solicitudes al Ejecutivo para que analice la posibilidad de instalación de una senda peatonal en el puente ubicado sobre el arroyo del Medio, en la avenida Constituyentes; que se instrumente un plan de erradicación de palomas en la zona delimitada por las calles 1810, Córdoba, Lucio V. López y Primera Junta; y que analice la posibilidad y factibilidad económica de ejecutar la obra de provisión de cloacas en determinadas calles de la ciudad.