Brillante victoria de Matías Maggiora en “Revancha La Cumbre”

11 octubre, 2016 Leido: 11

Brillante victoria de Matías Maggiora en “Revancha La Cumbre”

El pasado domingo 9 de octubre se disputó en la localidad de La Cumbre, provincia de Córdoba, una nueva edición de la revancha al Desafío del Valle del Rio Pinto, aunque este año tuvo la particularidad de que no fue organizada por el Club Amigos del Deporte, que es la entidad encargada de la realización de estos megaeventos, sino que esta vez fue delegada dicha responsabilidad al Municipio local. En virtud de ello es que se decidió que este año la denominación sea “Revancha La Cumbre” en lugar de su nombre identificatorio habitual.

Se utilizó el recorrido clásico de 82 kilómetros, en sentido inverso al desafío que se disputa en mayo, teniendo como punto clave de la competencia (pensando en la definición de los puestos de vanguardia) la trepada existente entre el vado del Rio Pinto y el “Mirador de Cuchi Corral”, una cuesta muy pronunciada y sinuosa de alta exigencia física a solo 10 kilómetros del final.

Como se acostumbra en esta carrera, la largada se hizo puntualmente bien temprano en la mañana, largando en la primera manga las categorías Juveniles, Sub 23 y Elite, entre los que se encontraba Matías Maggiora, el representante local, el cual había llegado a La Cumbre con muchas expectativas de cara a esta competencia. Desde el principio se dispuso un ritmo fuerte en el pelotón, rodando a altas velocidades, superando en algunos sectores los 50 Km/h. Poco a poco el pelotón fueron disminuyendo hasta quedar solo un grupo de 5 competidores, los cuales eran Emanuel Guevara, Enzo Arce, Jorge Mathieu, Cristian Bertola y el propio Maggiora. Al momento de iniciar la trepada hacia Cuchi Corral, fue el momento elegido por Matías para iniciar el ataque en busca de la victoria, y fue de ahí en más que hizo todo el trayecto restante en solitario, marcando un gran ritmo y llegando a abrir un hueco de distancia de más de 6 minutos respecto a sus perseguidores. Si bien sabía que venía ganando su manga de largada, desconocía el tiempo de los rivales que largaron en las categorías Master A1 y Master A2, por lo que no tenía posibilidad de relajarse si quería un puesto de privilegio en la clasificación general.

Fue de esa forma que una vez cruzada la línea de meta, con un gran tiempo de 2:48:50, tuvo que esperar para saber cuál era el desenlace de la carrera, hasta que comenzaron a arribar los competidores y ahí pudo finalmente festejar que se había adjudicado el primer puesto de la clasificación general, la que quedó de la siguiente manera:

1° Matías Maggiora, 2° Alfredo Lucero, 3° Matías Baudino, 4° Matías Ortiz y  5° Juan Pablo Pereyra, ganador de la general del Desafío Pinto de este año.

En el podio, al ser consultado, Maggiora no tuvo palabras para declarar su inmensa emoción y felicidad, felicitó a la organización por haber cumplido muy bien con todos los detalles de la competencia y agradeció a su familia, la escuela “Gili Bike” y todos los que estuvieron a su alrededor que hicieron su aporte para lograr este resultado tan esperado.