Sergio Caraduje dio detalles del Monumento al caballo El Zorro

5 noviembre, 2014 Leido: 37

Sergio Caraduje dio detalles del Monumento al caballo El Zorro

El próximo fin de semana se llevará a cabo la inauguración del Monumento al caballo El Zorro y Sergio Caraduje, es el escultor encargado de realizar la obra, quien en diálogo con LU24 anunció que el monumento está listo.

“Están terminando el lugar del basamento y la figura es una resultante de un estudio y trabajo realizado a raíz de la historia de El Zorro. No representa a El Zorro en particular, sino, todo lo que me llega a mi de El Zorro y se transfiere en una figura de un caballo indómito y que lucha por su libertad y corta sus amarres y su bozal para estar suelto y ser sojuzgado”, detalló.

Según mencionó la obra mide algo menos de tres metros, en su altura mayor.

“Empezamos en abril con un boceto. Se hicieron estudios en hierro, en cerámica; después lo vio la gente del Municipio y aprobados los bocetos, se empezó el trabajo en mayo y se terminó hace 10 días aproximadamente”, sostuvo.

Indicó además que además de el, “hay mucha gente atrás, que colaboró con consejos, visiones y palabras”.

Recordó que el dueño del caballo, “tuvo mucho que ver. Tuvimos varias entrevistas y nos visito también. El diálogo con el, es fascinante; las historias de el con el caballo son maravillosas y enternecen por la figura del caballo”.

“Es un monumento a la libertad de los animales a su resistencia a ser doblegados para el uso humano”, señaló.