Brindan más precisiones sobre cabezales de lona para cosechadoras presentados a campo

12 agosto, 2016 Leido: 16

Brindan más precisiones sobre cabezales de lona para cosechadoras presentados a campo

Tras concretar una jornada a campo en el establecimiento del productor Germán Destain, Juan Pablo Buffa, de Buffa Maquinarias, y Eneas Vargas, de Piersanti Plataformas, visitaron los estudios de LU 24 para difundir las bondades del nuevo cabezal de lona para cosechadoras que la firma cordobesa, representada en la zona por la empresa tresarroyense que organizó la demostración, viene desarrollando en el mercado desde hace 10 años.
Juan Pedro Buffa aseguró que los clientes y usuarios que ayer conocieron el producto demostraron su interés, e invitó a los productores de la zona a acercarse al local comercial de la firma para ser informados de más detalles. “Esta tecnología nueva viene a resolver algunas complicaciones que atraviesa hoy la producción; hay una necesidad importante en el campo de tener más capacidad en máquina para poder trabajar más horas, de reducir la pérdida de grano y de trabajar en mejores condiciones aún con humedad, todas cuestiones que esta plataforma viene a resolver muy bien”, indicó.
Eneas Vargas, por su parte, destacó que tras una década de desarrollo y comercialización, los equipos están consolidados en su trabajo en todo tipo de cultivos, desde arroz a trigo. “El cabezal de lona, quizá lo recordará gente por sus abuelos o padres, viene del año 40, aunque hoy tenemos una tecnología muy diferente en cuanto a materiales y componentes. Hoy el 70% de las pérdidas se dan por la plataforma; ya no se ve la pérdida por cola, por lo que el cabezal es el único limitante que tienen máquinas con tanta potencia. Este producto nuestro hace que las máquinas trabajen a su máxima capacidad, reducen el consumo de combustible, y por esta razón se amortiza muy rápido. Además ofrecemos dos alternativas: tanto el cambio de plataforma como la posibilidad de reformar la que el productor tiene y mejorar completamente el rendimiento de su máquina”, sostuvo.
Finalmente, ambos representantes empresarios invitaron a los productores a consultar las diferentes líneas de financiamiento dispuestas para productores y contratistas.