Brindan Taller de Discapacidad en El Fanal

1 octubre, 2014 Leido: 9

Brindan Taller de Discapacidad en El Fanal

El próximo viernes en El Fanal, con la organización del Colegio Holandés, se desarrollará un Taller sobre Discapacidad.

Sobre el tema, Valentina Pereyra, Directora del Nivel Primario del establecimiento, explicó que se trata de un taller de sensibilización dirigido a personas con discapacidad y su entorno, “también es para alumnos, entidades que trabajan en el tema y está pensado para todos aquellos interesados en la temática y en como convivir y ayudar a mejorar sobre esto”.

El mismo se realizará de 8 a 12 horas y será dictado por el Lic. Norberto Rasch, Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata y Psicólogo.

“Trabajará con la gente, con alumnos de la escuela y otros establecimientos. Me dijo que lo hará a través de videos, disparadores; trabajará con el lenguaje, con eufemismos; los orígenes de la discapacidad y luego la accesibilidad; el entorno, leyes, y el intercambio con los asistentes”, dijo Pereyra.

Además mencionó que uno de los objetivos del colegio, es “tratar de ser una escuela inclusiva. A veces no es tan fácil, pero el objetivo es ser inclusiva; significa atender a cada uno en sus necesidades y evaluar a cada uno, de acuerdo a lo que cada uno tiene de bueno, no desde el déficit”, mencionó.