Brindan un taller sobre armas medievales en la Escuela Técnica

24 julio, 2014 Leido: 2

Brindan un taller sobre armas medievales en la Escuela Técnica

Una original propuesta por parte de la Asociación de Amigos y Ex Alumnos del Colegio Argentino Danés, (hoy EESA N º 1 “Argentino Danés”), Odín Folke, realizará mañana a las 15:30, en el Salón comedor de la Escuela Técnica, la presentación del Grupo Munnin, quienes están avocados al

Recreacionismo Medieval, y desarrollarán un taller sobre el tema con muestras de trajes y armas medievales nórdicas, y los distintos modos de combate.

PARA APRENDER A HACER CASCOS Y ESCUDOS
Elizabeth Ackerman, quien forma parte de la organización de este encuentro, aseguró que “esto se originó a partir del grupo de danzas Odin Folke, que tiene como objetivo mantener y cultivar la cultura danesa y las tradiciones nórdicas. Nos pusimos en contacto con el grupo Munnin, que diseña y realiza sus trajes y armas al estilo medieval, y a partir de que los chicos cumplen la mayoría de edad, pueden ir a lidiar con esas armas como se hacía en el Medioevo, por supuesto siempre cuidando la seguridad. Eso es lo que traeremos a Tres Arroyos, y sabemos que a los chicos les interesa mucho todo lo que tiene que ver con personajes del Medioevo, además de saber cómo se hace un escudo, un casco o un par de botas de las que se usaban en esa época”.
La entrada es gratuita, sólo habrá una pequeña caja a la salida para aquellos que lo hayan disfrutado y deseen colaborar. El objetivo es mostrar la cultura de estos pueblos, y generar la inquietud sobre el Recreacionismo y la Historia a través de estas actividades.
El taller es abierto a todo público, e interesante para todas las edades, invitados a ser partícipes.

EL SABADO EN SAN CAYETANO

El mismo taller se presentará el sábado 26 en San Cayetano, a las 17:00 en el Salón Cultural Danés donde, para recaudar fondos, se venderán waffles, chocolate caliente y “ponche”.