Brindarán homenaje a Carlos Alberto Rivada en Bahía Blanca

3 mayo, 2017

Brindarán homenaje a Carlos Alberto Rivada en Bahía Blanca


Este jueves, Carlos Alberto Rivada será homenajeado en la ciudad de Bahía Blanca por la Universidad Nacional del Sur y el Club Liniers. A Rivada, quien fuera egresado de la casa de altos estudios, lo secuestraron el 3 de febrero de 1977, justo después de haber jugado el que sería su último partido de fútbol frente a Estación Quequén, de Necochea. Junto con él, fue capturada su esposa María Beatriz Loperena, licenciada en Humanidades por la Universidad Nacional del Sur, quien también será homenajeada ese mismo día.
Su hijo, Diego, reconoció a LU 24 que será “una jornada movilizante”. “Está todo preparado y charlado con los organizadores. Muchos han conocido a mi padre y será movilizante la jornada. En Tres Arroyos ya han recibido homenajes los dos. En realidad estos temas, y las mismas familias lo manejábamos internamente, pero ya pasó tiempo y uno lo puede procesar distinto, cambió el contexto radicalmente y está bien que se los recuerde a 40 años de su secuestro”, expresó.
Recordó que su club era Huracán en Tres Arroyos, “y cuando se va a estudiar jugó en Liniers. Hasta fue profesor y reunió un montón de amigos. Está bueno escuchar anécdotas y descubrir algo nuevo, aunque uno los siente presente todo el tiempo”.
Agregó que en el 5° Cuerpo del Ejército “hay causas que incluso allí hay muchos condenados. El juicio puntual por ellos está por salir, en Bahía Blanca ha sido un núcleo muy duro la cuestión de los militares y el poder fáctico que lo alentó. Con mucha gente de la justicia que hubo que recusar y de medios como La Nueva Provincia, y están las pruebas reunidas para que se haga el juicio y ver si se puede encontrar alguna certeza”, aseguró.