Brindarán un homenaje a Alfredo Orfanó

14 julio, 2015 Leido: 29

Brindarán un homenaje a Alfredo Orfanó

Alfredo Julián Alvarez, dirigente del Movimiento Vecinal, y Neldo Traccana, ingeniero agrónomo, dieron detalles a la radio acerca del homenaje que planean, para este sábado, en torno a la figura del ingeniero Alfredo Orfanó, de cuyo fallecimiento se cumplen 10 años. Habrá un acto con palabras del propio Alvarez, presidente del MV; de Traccana como colega y amigo, y del intendente municipal Carlos Sánchez en nombre de la comunidad de Tres Arroyos. Luego se descubrirá una placa y se colocará una ofrenda floral, que serán agradecidas en la voz de su nieto Santiago Orfanó, ahora precandidato a concejal por el vecinalismo. Será a las 11 en el Cementerio Municipal, con punto de concentración en el ingreso.

“Nuestro local de la calle Dorrego lleva su nombre; uno de los pasajes junto a las vías del ferrocarril también se llama Alfredo Orfanó, y nosotros lo homenajeamos con una placa en el primer aniversario de su fallecimiento. Para nosotros, su figura, su pensamiento, sus lineamientos de trabajo político son objeto de reconocimiento, ya que fue uno de los principales impulsores del Movimiento Vecinal, no obstante lo cual aclaramos que esto es un homenaje a un hombre que trabajó por la comunidad y no un acto político”, indicó Alvarez.

Traccana, colega y amigo de Orfanó, recordó que “trabajé con él 26 años, conocí sus virtudes que para mi consideración son ejemplo de honestidad y ética, de búsqueda del bien común, de preocuparse por la comunidad. Por eso es un honor poder homenajear a un amigo, y representar un poco a los colegas de Tres Arroyos en este merecido homenaje a la figura de Alfredo, que fue creador y participó en tantas instituciones”.

En este sentido, anticiparon que también en adhesión a este reconocimiento, la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos descubrirá una placa por quien fuera su colaborador.