Brindó una charla en la ciudad el exdirector del Servicio Penitenciario Federal

17 abril, 2015 Leido: 2

Brindó una charla en la ciudad el exdirector del Servicio Penitenciario Federal

Se concretó hoy la charla de Víctor Hortel, exdirector del Servicio Penitenciario Federal, sobre seguridad .El encuentro se realizó en La Casona con la organización e iniciativa de Unidos y Organizados de Tres Arroyos.

Hortel es abogado, procurador y escribano. Entre otras funciones, se desempeñó como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y ocupó el cargo de subsecretario de Gestión Penitenciaria.

En diálogo con LU24 Hortel dijo que “hay que abordar la  seguridad en términos conceptuales con una visión de lo que significan los derechos humanos. Entendemos que no se puede hablar solamente de seguridad si no que hay que hacerlo en el contexto de una determinada política que no debe ser solamente lo que se denomina una política criminal, sino que debe estar dentro de una política integral de derechos humanos donde lo más importante tiene que ver con la prevención con lo que nosotros vulgarmente denominamos como políticas sociales y no solamente la política de la represión o el castigo que se emparenta con el discurso punitivo. El castigo para nosotros es lo último, primero tiene que haber políticas de integración, de inclusión, de desarrollo. Si eventualmente debe haber un castigo, este debe ser racional y mucho más humanitario de lo que es actualmente”.