Brito deja la delegación de Claromecó

28 octubre, 2015 Leido: 11

Brito deja la delegación de Claromecó

Luis Brito, delegado director del Ente Descentralizado Claromecó, manifestó tras la reunión con el intendente su intención de dejar el cargo, y aseguró que “no voy a participar de la elección de las instituciones, porque cuando asumí me comprometí a estar en el cargo tres años, y mi vencimiento es el 10 de diciembre. No obstante, si el intendente me necesita estaré a su disposición, pero esta es una decisión tomada de antemano con mi familia. No tiene nada que ver con el resultado de las elecciones, porque en Claromecó estamos acostumbrados a no ganar”.

En cuanto al proyecto de elección de delegados a través de ternas propuestas por las instituciones, lo consideró “una vuelta a las fuentes, a lo que dice la Carta Orgánica de las Municipalidades. Convinimos que la próxima semana se convocará a las instituciones en las distintas localidades, y cada una de ellas tendrá un plazo no muy prolongado –especialmente por los temas que hay que resolver en los balnearios antes de la temporada- para entregar, como máximo, tres candidatos de los cuales surgirá, previo recuento entre todos los presentados, la terna. Mi preocupación es que hay temas que tenemos muy encima, como el enduro para el que hay que fijar nueva fecha por el corrimiento del feriado, guardavidas, entre otros”.

Brito confió, no obstante, que aunque tiene “todas las ganas de seguir, y me siento un hombre muy provechoso, es el intendente el que tiene toda la potestad para decidir qué hacer conmigo –no me pidió nunca un paso al costado-. Pero además está mi edad, porque cumplo 76 años. Por eso aflora un poco mi egoísmo, estoy tranquilo, sano y quiero disfrutar. Tengo incluso hasta programado un viaje para mediados del 2016. Problemas cero: al intendente Sánchez y a todos sus funcionarios les debo mucha gratitud”, concluyó.