Brito gestiona para que vuelva a abrir el Faro

14 julio, 2015 Leido: 13

Brito gestiona para que vuelva a abrir el Faro

El delegado director del Ente Descentralizado Claromecó, Luis Brito, realizó gestiones en Prefectura, invitado a participar días pasados en Necochea del acto de aniversario de la creación de esa fuerza. Además, intenta destrabar, en coincidencia con lo que ocurre en esa localidad balnearia, la situación que impide que se efectúen visitas al Faro.

“Hemos ido manteniendo un contacto siempre fluido para ir resolviendo cuestiones vinculadas con la pesca artesanal, entre otras, y seguimos teniendo la posibilidad de hacer cosas juntas. Por eso se le dio en comodato lo que era la sede de la Biblioteca, que se acondicionó con la colaboración del Instituto Browniano, y allí funcionará Prefectura en verano”, describió.

Respecto del tema del Faro, Brito indicó que “estamos tratándolo también con la Dirección de Turismo, a cuyo titular Diego Fernández le comuniqué lo que hablamos con la gente de Necochea, para evitar que se repita lo de la temporada anterior y el Faro pueda abrirse a las visitas de los turistas”. En este sentido, advirtió que “por falta de personal y cuestiones de seguros, porque este Faro es uno de los más altos e importantes de Sudamérica y hay que evitar inconvenientes, Hidrografía Naval dispuso que no se atienda al público. Pero nosotros tenemos ya un modelo de contrato por el que el Ente Descentralizado se haría cargo de un sector del predio, de mantenerlo, de pagar los seguros y de gestionar todo para que el Faro vuelva a abrir sus puertas, incluso concesionando ese lugar pensándolo como un paseo turístico. Esto está muy avanzado”.

Pesca

También se refirió a la reunión que se concretaba esta mañana en Claromecó para abordar la problemática de la pesca artesanal. “Este encuentro lo gestionamos para que los pescadores artesanales conozcan las disposiciones de Prefectura, y para analizar situaciones que hacen que la pesca esté un poco deprimida en cuanto a precios y capturas”, consignó. Según Brito, son 8 o 9 las lanchas que están pescando en la actualidad, las que no tendrían inconvenientes de documentación, pero “trabajamos en función de darles una mano y que no tengan problemas cuando entran al mar”.