Bromatología dará una charla sobre cuidado de los alimentos para las colectividades de Claromecó

22 septiembre, 2015 Leido: 1

Bromatología dará una charla sobre cuidado de los alimentos para las colectividades de Claromecó

Este jueves, en Claromecó, la Dirección de Bromatología municipal dará una charla para los expositores de la que será la Feria de las Colectividades, en torno al manejo adecuado y la manipulación de los alimentos que se van a ofrecer al público. “Siempre que se hacen este tipo de exposiciones, los alimentos requieren cuidados, sobre todo aquellos que son perecederos, y se dan algunas recomendaciones acerca de cómo manipularlos adecuadamente para que lleguen al consumidor de la mejor manera”, explicó Nora Rodríguez, titular de esa cartera.

“Se insiste mucho en el lugar en que se van a elaborar, porque el cuidado comienza ahí, pero además observamos cómo se transportan hacia el lugar donde se venden y en qué condiciones se exponen. Se hace un gran esfuerzo en la elaboración de platos típicos, y es importante que se puedan mantener con calidad y seguridad”, sostuvo.

Por otra parte, anticipó que en Balneario Reta, en octubre, el veterinario de Copetonas comenzará con las castraciones en esa localidad. “Ya estamos tocando las 10.000 perras castradas, por medio del convenio con el Círculo Veterinario, de manera que consideramos un éxito esta gestión”, señaló.