Bromatología informó sobre aparición de una oruga extraña en Claromecó

5 marzo, 2018

Bromatología informó sobre aparición de una oruga extraña en Claromecó

La directora de Bromatología Lucía Gardey se refrió a las consultas recibidas ante la aparición de una oruga extraña, en Claromecó, de color verde, la que llamó la atención a vecinos del lugar por su color y porque se mimetiza mucho con la vegetación.

“Hicimos consulta a Región Sanitaria porque no es frecuente la aparición de esta oruga, a la que se la confunde con otra peligrosa, la que es más robusta y color gris claro”, sostuvo Gardey.

“Estamos difundiendo las fotos para que la gente tenga precaución porque el contacto con la piel produce una especie de urticaria, una reacción alérgica, por lo que pedimos que no las toquen”, dijo.

“Hay otra especie, una oruga gris, que no ha sido encontrada en la zona y ésta si produce consecuencias letales, pero, reitero, no se ha encontrado por lo que estamos difundiendo imágenes comparativas para que la gente las diferencie”, explicó.

“No es muy común encontrarla es mucho más frecuente en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, pero puede suceder que esté radicándose en esta área; ésta oruga es la que luego muta en mariposa, a la que se llama “Ojo de Lechuza”, porque tiene dos círculos oscuros abajo, puede ser que se sume a la fauna del lugar”, manifestó.

“El año pasado tuvimos la consulta de una persona que estaba podando una planta a la sombra y la oruga le cayó en el pecho y le produjo una reacción muy molesta, por lo que uno debe evitar tomar contacto con la piel porque queda mimetizada con las plantas, no se las ve”, concluyó.