Bruno Chiquette: “habrá viajes y fiestas de egresados pero no sabemos cuándo”

1 septiembre, 2020 Leido: 1822

Bruno Chiquette: “habrá viajes y fiestas de egresados pero no sabemos cuándo”

En un año atípico también para los adolescentes en todos los sentidos, los que egresan suman varias preocupaciones que tienen que ver con el baile y el viaje, que son tradicionales junto con los festejos de la Primavera. Está claro que la pandemia atraviesa todas estas cuestiones y el panorama ha ido cambiando en función de que, avanzado el año, se están dando cada vez más casos de coronavirus y no hay posibilidad de pensar ni en viajes ni en fiestas. El empresario local Bruno Chiquette, involucrado en ambos rubros, advirtió que “está todo muy verde, son más de 150.000 los chicos que tendrían que viajar este año pero no se puede hablar de fechas”.

“Hay chicos tresarroyenses que están terminando este mes de pagar sus viajes; lo que se da es una constancia de que el viaje está asegurado por Turismo de la Nación, que hay respaldo para las empresas, pero queda pendiente a diciembre, a enero, al momento en que se pueda realizar. Se está hablando de que se lleve a todos los chicos entre enero y marzo, pero yo aconsejo esperar y ver si hay vacuna o no. Ningún padre mandaría a su hijo a Bariloche con esta cantidad de casos”, sostuvo.
Con respecto a las fiestas, Chiquette trazó un panorama similar, aunque advirtió que “hay algunos protocolos para fiestas de menos cantidad de gente, se está hablando de una forma distinta de hacer la fiesta, con menos invitados y otro tipo de salones, incluso en algunas provincias se está proponiendo hacer un test rápido de coronavirus que demora 20 minutos para ingresar. Pero tienen que disminuir los casos para que se pueda hacer la fiesta. Y hay que tener en cuenta también que tanto en los casos de fiestas como de viajes, también hay quienes dejaron de pagar por la falta de seguridad respecto de su realización. Por ahí el viaje se puede hacer en marzo y el chico está cursando. Por eso se está hablando también de posibles reintegros de dinero si el viaje no se puede dar este año”.
“Hoy hay que acompañar a los chicos y hacer hincapié en la importancia de que se queden en casa, conteniéndolos y entendiendo lo que sienten”, finalizó.