Buen balance del Programa Mamás Adolescentes en los barrios de la ciudad

22 julio, 2015 Leido: 6

Buen balance del Programa Mamás Adolescentes en los barrios de la ciudad

Desde el área de la Secretaría de Desarrollo Social, se lleva adelante la puesta en marcha del Programa Mamás Adolescentes y Construcción de Ciudadanía, en todos los barrios de la ciudad desde el 2010, y las autoridades destacaron los resultados obtenidos como así también el nivel de participación de las jóvenes.

“Esto surgió por el embarazo adolescente en crecimiento que se veía y pensamos esto para llegar hasta ellas. Trabajamos con las mamás, con la terminalidad educativa, hacemos charlas de reflexión, hablamos y les enseñamos sobre la atención de los niños. Hay 50 chicas en total que se reúnen una vez al mes y semanalmente hacen labores con la promotora de salud y hay profesionales que coordinan esta actividad”, informó la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Cittadino.

Por su parte, uno de los coordinadores de la actividad desarrollada en la jornada en el barrio Villa Italia, el Lic. Marcelo León, sostuvo a nuestra emisora sobre el tema: “estamos muy contentos. Han pasado más de 250 jóvenes. El año pasado se hizo una evaluación y vimos la necesidad de estar más cerca semanalmente. Tenemos reuniones mensuales con el grupo y los coordinadores de las áreas”, finalizó.