Buen nivel de plazos fijos en el Banco Provincia y escasa demanda de créditos hipotecarios

22 octubre, 2015 Leido: 8

Buen nivel de plazos fijos en el Banco Provincia y escasa demanda de créditos hipotecarios

El Gerente de la Sucursal local del Banco Provincia, Javier Telechea, destacó que el Plazo Fijo se viene ampliando en el último semestre del año, como así también, que en lo que se refiere a operaciones crediticias el panorama no es el mismo debido a la incertidumbre existente previo a las elecciones de este domingo.

“Los que sucede con el plazo fijo se viene mostrando a partir del incremento en los depósitos, dado por el cambio de tasa positivo que ronda el 23 por ciento para el pequeño ahorrista. Hoy la cartera de depósitos es buena y hace que los bancos estén muy líquidos y estemos por el buen camino. En plazo fijo, ha habido un crecimiento muy bueno superando pautas internas del banco. En esta sucursal se ha crecido el 25 por ciento”, dijo.

En cuanto a las operatorias creticias, indicó que “los créditos que mantenemos son de siembra gruesa; crédito de inversión productiva a 36 meses y tasa variable; para el sector comercial; préstamos personales; las líneas están todas pero hay una pequeña retracción en la toma de fondos. Hay incertidumbre y puntualmente en el sector del agro”.

 Respecto a los créditos hipotecarios, mencionó que las líneas “no son muy tentadoras, el número final se hace muy grande y es a largo plazo. No se ha tomado mucho y fue desalentado con el Plan Procrear, que tienen una tasa muy buena”.

Telechea señaló que el Banco “está muy bien. Está tercero a nivel financiero; el panorama es alentador. El crecimiento es sostenido, estamos contentos por los números logrados por el banco”.