Buen paso de la dupla Rossi – Yané por La Plata

16 octubre, 2016 Leido: 12

Buen paso de la dupla Rossi – Yané por La Plata

Matías Rossi y Guillermo Yané tuvieron una destacada actuación en La Plata dentro de la Clase Uno de Turismo Pista, categoría que llevó a cabo por primera vez una final bajo la modalidad de pilotos invitados.

Guillermo Yané fue quien comenzó el trabajo del domingo y largó la primera parte recuperando puestos desde el fondo, arribando en el 20° más allá de que el motor del Fiat Uno no contaba con la potencia ideal que hubiese pretendido para aprovechar su vasto conocimiento en este trazado.

La segunda parte lo tuvo al volante al titular, Matías Rossi, quien no se halló con la puesta a punto con un set de neumáticos ya usados y que a poco de comenzar admite errar un cambio que lo condicionó por haber perdido posiciones apenas iniciadas la prueba.

Sin mayores inconvenientes pudo finalizar la carrera y en la general tras las dos partes en las que se dividió el puesto 16 termina siendo un premio al esfuerzo realizado, al trabajo del equipo y a enfrentar la jornada con un presupuesto sumamente acotado que se consigue gracias al invalorable aporte de todo Tres Arroyos en cada cena y reunión en las que se los convoca.

“Este fin de semana fue muy especial porque hicimos una gran carrera junto a Guillermo que se sintió cómodo con el auto y con la categoría, dándonos una mano enorme para poner a punto el auto en un circuito que conoce muy bien. En mi caso tuve que mantenerme en pista y eso se logró, pero queda mucho por mejorar y en eso se trabajará de acá en adelante. Gracias a todos los que hicieron posible que estemos acá representando a nuestra ciudad, a Guillermo por aceptar la invitación y a todos los que nos acompañaron con mucho esfuerzo para reunir el presupuesto” expresó el titular Matías Rossi.

Guillermo Yané el invitado agregó: “Me gustó mucho la experiencia de correr en este tipo de autos que hace mucho no corría, pero en un circuito que me gusta después de varias temporadas de correr en el TC Pista Mouras. Hicimos lo que estuvo al alcance, llegamos, dejamos el auto entero y ahora la cuestión es ver si podemos sumarnos de alguna manera, ya sea corriendo o preparando, pero nos gustaría estar en una categoría que está competitiva y que atrae a participar. Evaluaremos como seguir pero la verdad que estamos felices de haber dado todas las vueltas y de que Matías también pudiera terminar para redondear un buen domingo”

El futuro de los tresarroyenses es incierto, pero todo apunta a un proyecto común que puede representar a Tres Arroyos a nivel nacional. La carrera quedó en manos de Gastón Iansa y Sebastián Colombo, siendo el primero el titular que se coronó campeón de manera anticipada cuando queda una fecha por disputar en Paraná.