Buena repercusión del programa “Tres Arroyos recicla”

27 julio, 2015 Leido: 3

Buena repercusión del programa “Tres Arroyos recicla”

El secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, destacó los resultados alcanzados hasta el momento a partir de la puesta en marcha del Programa “Tres Arroyos recicla”.

“El objetivo es generar conciencia acerca de que los residuos correctamente separados y dispuestos convenientemente, pueden ser un recurso reutilizado. El programa mencionado, está involucrado en el proceso de gestión integral de los residuos sólidos urbanos de todo el partido, junto a otros programas, y acciones en las que intervienen también la recuperación de materiales como de envases de tetrabrik y las tapitas de plástico de gaseosas, que son enviadas a la Fundación Garrahan, donde participan colegios de todos los niveles en diferentes escuelas de la ciudad y el Distrito”, relató D’ Annunzio.

El funcionario explicó que teniendo en cuenta el compromiso y con el fin de generar un beneficio a los establecimiento educativos que colaboran con esta iniciativa “se estableció un premio de 5 mil pesos para un jardín de infantes, 5 mil pesos para una escuela primaria y 5 mil pesos para una secundaria. Esto será entregado a los que junten la mayor cantidad de envases tetrabrik. Se ha hecho un legajo de cada uno y se suma cada vez que acercan más kilos a la Secretaría, esto está firmado por los directivos y al final de la campaña, se dará a conocer los ganadores. En el caso de las tapitas sucede lo mismo; junto a Transporte Malvinas se donará una computadora a quien más kilos junte y Transporte Rodríguez las llevará hasta la Fundación”, explicó.

Por otra parte, mencionó D’ Annunzio que las chapas canjeadas por envases de tetrabrik fueron utilizadas para el techo de un sector de la balanza de San Francisco de Bellocq; para un merendero en Claromecó, un lugar para lavado de vehículos municipales, la oficina de balanza de disposición final de residuos, y junto a la Secretaría de Desarrollo Social se entregó a familias que necesitaban por alguna razón techar y tenemos algunas disponibles de todas las que necesitamos para hacer el trabajo en la colonia de vacaciones de Claromecó”, informó.

El funcionario además señaló que se continúa trabajando en el Plan Bio, el programa de aceite vegetal usado y recuperado junto a la Escuela Agropecuaria en la que ya se recuperaron más de 10 mil litros; el Eco-canje de tarjetas de estacionamiento usadas, en el que ya fueron recuperadas más de 15 mil y agregó que se continúan recibiendo residuos informáticos y electrónicos.

Para mayor información comunicarse al 428054- 428074.