Buscan aumentar la cantidad de personal local tomado por empresas que se radiquen en la ciudad

31 agosto, 2020 Leido: 1408

Buscan aumentar la cantidad de personal local tomado por empresas que se radiquen en la ciudad

Este lunes se concretó una nueva reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la que se dio despacho a varios expedientes.

El edil vecinalista y presidente de la Comisión, Luis Zorrilla, indicó a LU 24 que fueron despachados por unanimidad dos expedientes que se trataron en las últimas reuniones, como lo son el registro de productores locales y cooperativas presentado por el Frente de Todos y el proyecto de la góndola local presentado por el vecinalismo.

Asimismo también se dejó constancia que fue despachado el proyecto del Frente de Todos, vinculado a realizar una modificación en la ordenanza de mano de obra local, la cual actualmente reza que las empresas que radiquen en el distrito de Tres Arroyos tengan que tomar un mínimo del 40% de personal radicado en la localidad y esto se modificaría a un 80%.
También informó que se giró a Bromatología un expediente de un proyecto para productores únicos para la economía familiar, para que se haga el trámite de registraciones en el ámbito de la ciudad y no en la Provincia.

“Se dio despacho por minoría al proyecto del Departamento Ejecutivo por la autorización de la venta de maquinarias viales en desuso”, sostuvo el concejal del MV, a lo que agregó que “hay una muy buena oferta de un proveedor de la localidad e Azul para usarlas como parte de pago en reparación y puesta a punto de maquinarias que están en uso y son bastante costosas. El Concejo Deliberante debe autorizar esa venta”.

Pensando en próximas reuniones, se citó al secretario de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología para que asista a la próxima comisión, como así también al director administrativo del Hospital, Diego Rodríguez, para que sea consultado sobre la rendición de cuentas en una comisión extraordinaria.

Góndola local: el informe del MV

En el día de hoy, en la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante, los concejales Luis Zorrilla, Lucas Carrozzi y Claudia Cittadino lograron despachar por unanimidad la Ordenanza “Góndola Local”.

La Ordenanza permite que los productores de Tres Arroyos puedan exhibir sus productos en lugares privilegiados como supermercados y almacenes, lo que hará que los vecinos consuman esta mercadería y así favorecer la economía y el desarrollo local.

Son estas acciones a las que apuesta el Movimiento Vecinal cada día en su labor, conseguir pequeñas, medianas y grandes acciones para el crecimiento de nuestro distrito.