Buscan crear la sede local de la Red Argentina por la Adopción

28 octubre, 2019

Buscan crear la sede local de la Red Argentina por la Adopción

El próximo miércoles 6 de noviembre se realizará la primera convocatoria para conformar la sede local de la Red Argentina por la Adopción en el Aula Magna del CRESTA.

Quien está a cargo de la organización, Carolina Ielmini, indicó al respecto esta mañana: “surgió la idea de la convocatoria a partir de una experiencia personal y de una investigación hecha a partir de la carrera en Trabajo Social que estaba desarrollando. Leyendo libros, llegué a la referente de la red en el país, me puse en contacto con ella y conversando le dije que tenía ganas de trabajar en la red. Es una organización sin fines de lucro, y pensando que acá no había, dijimos formar una sede en la ciudad”.
Aclaró que la red busca promover la adopción de niños y niñas en el país, y brindar el asesoramiento para el proceso, la espera y el desarrollo de ser padres desde el amor. “Está dirigido a los padres interesados en adoptar y no saben adónde anotarse, cómo empezar a consultar; padres adoptivos que siempre necesitan un acompañamiento o hijos adoptivos. En algunos casos muchos de ellos no saben su origen y para madres biológicas también que han tenido que entregar a sus hijos en adopción por algún motivo, también es un lugar que se las puede escuchar”.
Mencionó que en lo personal “somos hermanas gemelas las que fuimos adoptadas y siempre supimos la verdad acerca de nuestro origen. Fuimos adoptadas por una familia que nos dio todo y hace uno años pudimos conocer a nuestra madre biológica”.
Carolina, mencionó que en el primer encuentro “convocamos voluntarios para trabajar ya sea público en general atravesados por la adopción, profesionales, ya sea abogados, psicólogos y trabajadores sociales que quieran participar. Nos ha llamado mucha gente para hacernos consultas. La adopción es por el niño y para el niño. La adopción parte desde el amor, y hay que animarse”.
La reunión será el próximo miércoles 6 de noviembre a las 19.30 horas, en el Aula Magna de CRESTA.