Buscan crear un programa de Atención Integral en la Salud Pública para pacientes TEA

25 agosto, 2020 Leido: 556

Buscan crear un programa de Atención Integral en la Salud Pública para pacientes TEA

Este martes se desarrolló una nueva Comisión de Familia del Concejo Deliberante en la que se trataron distintos temas, destacándose el proyecto presentado por el Frente de Todos para crear un programa de Atención Integral en la Salud Pública para los pacientes TEA (Trastornos del Espectro Autista).

“Hoy recibimos la opinión de un pediatra que dio una mirada positiva a esto”, dijo a LU 24 Andrea Montenegro, presidenta de la Comisión.

“El espíritu de nuestro proyecto es que se pueda recibir toda la atención posible y todos los tratamientos a través de un programa de la Salud Pública”, sostuvo.

Además se elaboró un nuevo decreto para la continuidad del Concejo Deliberante Estudiantil, “el original tenía características que no se pueden cumplir en este momento. Establecimos que para este contexto de pandemia y cualquier otra eventualidad, el concurso se haga de forma virtual”, sostuvo Montenegro.

También se modificó la composición del jurado y el premio, que era un viaje, ahora quedó abierto cuál será.

“Trabajamos en un proyecto de Juntos por el Cambio solicitando un informe en donde se explique la habilitación de la apertura de las guarderías de nuestra ciudad, ya que no se cuenta con esa información y en este sentido se giró una copia del expediente a la Comisión de Salud y Acción Social”, agregó.