Buscan información acerca del creador del Monolito de Reta

16 julio, 2020 Leido: 876

Buscan información acerca del creador del Monolito de Reta

Desde el Museo y la Fototeca de Reta, buscan dar con información y datos respecto al creador del Monolito del lugar que recuerda pescadores fallecidos en altamar, con el objetivo de ponerlo en valor nuevamente.

Así lo indicó desde la entidad, Mónica Wagner a LU 24: “Estamos ahora abocados a dos proyectos fundamentalmente. Uno en marcha y el otro que deseamos concretarlo y necesitamos la colaboración de la comunidad. Se trata de la puesta en valor del Monolito de la localidad, en memoria de pescadores fallecidos en altamar. Si bien presentamos la voluntad de ponerlo en valor al monolito en la delegación, queremos a través de la radio llegar a más gente para obtener información de quien lo hizo, pasando por sobre los derechos. Quien sepa quién lo hizo, porque se le cambió el aspecto y obtener el permiso necesario para que nos dejen tomarlo para su protección, para que siempre esté en condiciones, ya que es un monumento histórico”, detalló.
Aseguró además que el otro proyecto ya lo trabajan desde principios de mes “es la memoria histórica de cómo ha afectado el covid-19 a Reta. Aconsejaron a los museos armar un archivo sobre esto. Comenzamos a realizar entrevistas a instituciones sobre que hicieron en cuarentena”.
Los interesados en aportar información comunicarse vía e mail a [email protected] o llamar a 1150585429.