Buscan instalar un nuevo boletín y la Escuela Nº 7 fue seleccionada para implementarlo

9 junio, 2015 Leido: 4

Buscan instalar un nuevo boletín y la Escuela Nº 7 fue seleccionada para implementarlo

La Directora de la Escuela Nº 7, Patricia Plaza, confirmó que fueron elegidos como escuela piloto para la implementación de la nueva Libreta de Trayectorias Escolares para 1º Año.

“Fuimos convocados las inspectoras nosotros, autoridades de la Escuela Nº 16 y del Colegio San José de Orense. Lo implementaremos y será un boletín, pero no como los de antes” dijo.

Explicó que “se trata de una libreta dividida en la primera parte en seis trimestres que es 1º y 2º año. Son seis informes y luego pasan a 3º año. Cada año tiene un espacio, donde cada docente debe evaluar la trayectoria de los chicos en su aprendizaje de todas las áreas. Es más completa, más entendible para los padres y para el docente. Esto es histórico, por eso es una prueba piloto, porque haremos las apreciaciones necesarias para después tener el resultado final”.

Por otra parte, Plaza indicó que se están realizando trabajos de refacción en el establecimiento educativo, de cara al 125º aniversario del mismo. Anunció que “la fecha del acto central será el 2 de septiembre”.