Buscan resolver la compleja situación de los caminos rurales por el agua

25 agosto, 2015 Leido: 5

Buscan resolver la compleja situación de los caminos rurales por el agua

Desde el Ente Vial Descentralizado esperan mejores condiciones para trabajar en la recuperación de los caminos rurales, ya que una gran parte de la red vial local se encuentra en mal estado por el barro generado tras las últimas precipitaciones. Según admitió el titular del organismo, Héctor Poggi, los sectores más complicados son los caminos costeros, de la ruta 228 hacia el mar, “ya que las vertientes están muy arriba, las cunetas están con agua y los pantanos están llenos de agua”.

“En algunos sectores estamos trabajando, y en otros hemos salido a llevar a la gente pero es imposible hacerlo por la gran cantidad de barro que hay”, aseguró.
Poggi admitió además que hay preocupación por el anuncio de una primavera muy lluviosa, ya que “las napas están muy altas, las lagunas están llenas, y si llega un golpe fuerte de agua vamos a volver a estar complicados, quizá no tanto como el año pasado. Hay, de todos modos, algunos trabajos preventivos; limpiamos un canal en Reta, donde el agua de las napas sale a la superficie, y lo que se busca es sacar la presión de las lagunas que están arriba. También tenemos previsto, quizá la semana que viene, ir para el lado de Claromecó, para ensanchar los canales en la zona de La Arenera”.

Por otra parte, en la zona de Orense, especialmente en Barrio Norte, se trabajará en rederivar el agua para evitar el ingreso a ese sector, y se prevé para más adelante la limpieza de canales.