Gran expectativa por el 50º remate anual de “La Segunda” de Buus

16 septiembre, 2015 Leido: 9

Gran expectativa por el 50º remate anual de “La Segunda” de Buus

Hugo Buus y Mario Roldán visitaron los estudios de LU24 para referirse al 50º Remate Anual de la Cabaña “La Segunda” a realizarse el 18 del corriente, a las 15 horas (previo almuerzo), en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.

Hugo Buus comentó que “ya hoy a la mañana trajimos todos los toros y las vaquillonas y ya estan en el predio listos para ser elegidos para los futuros compradores. Vinieron 60 toros y 80 vaquillonas, lo mejor de lo que sale de la cabaña durante el años. Mucho no pensaban que pudiéramos llegar a este logro de 50 remates”.

Respecto de la calidad de la hacienda a rematar, expresó que “año a año se mejora y se busca que rinda mejor carne, más tierna, con buena cobertura de grasa y rapidez en su desarrollo. Trabajamos con padres propios y traemos algo de genética de Estados Unidos”.

Por su parte, Mario Roldán, de La Agrícola Ganadera, la firma que participará de la subasta junto a Ganadera Azul SRL, manifestó que “La Segunda de Buus es una cabaña que tiene una reconocida trayectoria a nivel local, zonal y provincial. Es uno de los rodeos más estables que tiene la raza dicho por la corporación de Aberdeen Angus. Todos los que han comprado toros de Buus no han tenido problemas en cuanto a cría, ya que se maneja una genética muy aceptada. Esperamos tener una buena subasta, los plazos son normales para este tipo de haciendas. Esperamos contar el viernes con un nutrido grupo de interesados”.