Cabalgata, espectáculos y pruebas gauchas en el cierre de la 2ª Expo al Aire Libre

15 mayo, 2022 Leido: 1041

Cabalgata, espectáculos y pruebas gauchas en el cierre de la 2ª Expo al Aire Libre

Este domingo será la tercera y última jornada de la 2ª Expo al Aire Libre que organiza la Sociedad Rural de Tres Arroyos, en su predio de Rutas 3 y 228.


Las actividades comenzarán desde muy temprano, cuando se realice la concentración y ensille de caballos para la cabalgata que efectúa la Agrupación Tradicionalista El Zorro de nuestra ciudad, la que comenzará a las 9:00, sobre 12 km., con una parada para matear a mitad de recorrido. El regreso será sobre las 12:30, y en el ingreso al predio serán recibidos por la Banda Musical Infanto Juvenil “San Cayetano”. También se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la formación, y se izará el Pabellón Nacional.
Luego del desensille de caballos en los corrales, se servirá un almuerzo con sobremesa musical a cargo de la Banda, con temas populares.
Desde las 14:00 comenzarán los espectáculos artísticos, y a las 14:30 será la Prueba de Riendas con tambores, de la que participan únicamente los jinetes y caballos que hicieron la cabalgata. El 70% de lo recaudado se entregará como premio. Habrá dos categorías: Damas y Caballeros. Y Final de Honor entre los ganadores de ambas categorías.
Como cierre, se hará la Carrera del Cuero, consistente en montar un cuero vacuno mientras es arrastrado al galope, y en éste caso se entregará el 100 % de lo recaudado.