Cada vez más cerca de la reapertura del Frigorífico Anselmo

12 agosto, 2020 Leido: 5693

Cada vez más cerca de la reapertura del Frigorífico Anselmo

Hay dos cuestiones que circulan por caminos paralelos en pro de la reapertura de Frigorífico Anselmo. Por un lado el trámite judicial en el marco del concurso preventivo de acreedores y por otro  la rehabilitación del servicio de gas industrial para que se puedan encender las calderas.

En lo que hace a la convocatoria, deben cerrarse aún algunas cuestiones ya conciliadas para que el nuevo inversor (que ya ha hecho desembolsos) pueda finalmente hacerse cargo de la empresa para empezar a producir como dueño.

Y por otro lado se está haciendo una evaluación del personal el que es convocado varios días a la semana, cuatro horas diarias, para hacer tareas de mantenimiento, como lo que llevan adelante hoy con la pintura exterior de parte del edificio.

El resto está listo y ordenado. “Cuando bajen la primera jaula se podrá trabajar hasta el proceso formal de faena, las cosas están dispuestas y todo funciona”.

Los empleados debieron dar su confirmación a que seguirán en la condición de tal, dado que muchos habían conseguido otra tarea.

Ahora tienen claro quienes conforman la dotación que será la que iniciará las tareas cuando esté dado el momento, en lo legal – administrativo y en lo técnico. Se estima no estar lejos de esa fecha.