Cadete de cuartel de bomberos de La Plata salvó la vida de una mujer con solo 15 años, practicándole RCP

11 agosto, 2020 Leido: 2822

Cadete de cuartel de bomberos de La Plata salvó la vida de una mujer con solo 15 años, practicándole RCP

La Sub Oficial Nadia López Fariña, es la Directora de la Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de la localidad de El Peligro, responsable de la formación de un menor de 15 años, que le salvó la vida a una mujer en la vía pública, tras practicarle RCP. “Primero formamos personas y luego bomberos”, destacó a LU 24.

“Somos un grupo de instructores que todos los sábados trabajamos para prepararlos en el ámbito bomberil, si bien les falta asistir en la urgencia. Apuntamos a acompañarlos como adolescentes que a veces tienen dificultades y darles contención. Tenemos unos 20 chicos de 12 a 17 años. Lautaro en este caso, comenzó a los 12 años”, sostuvo.
“En todas las academias, ven el pre hospitalario, trabajan con fuego, hacemos simulacros, ven lo relacionado a accidentes vehiculares y demás”, dijo.
Relató acerca del hecho que tienen como protagonista a Lautaro que: “Él estaba en el negocio de su mamá. Escuchó gritos y salió. Vio a la mujer tirada en el piso y a su hijo gritando pidiendo ayuda. Se acercó, le tomó signos vitales y al ver que no los tenía, comenzó con la maniobra de RCP. Estuvo 5 minutos practicándolo y llegó la policía, que lo reemplazó haciendo lo propio y al ver que la mujer no tenía pulso, desistió. Lautaro ahí, optó por seguir asistiéndola y gracias a eso, hoy se puede contar esta historia, porque la señora recuperó los signos vitales y fue internada. Está con vida. El hijo fue al otro día a agradecerle al local”.
López Fariña, destacó la importancia de conocer acerca de la práctica de RCP. “Acérquense a hacer un curso de RCP. Es la diferencia de la vida y la muerte de cualquier persona”, sostuvo.
Señaló además que “el jueves pasado, le hicimos una mención interna en el cuartel, por esta situación y cuando se pueda se hará algo más grande”.
Confirmó que “quieren que sea la cara de la nueva campaña de RCP que hará el Ministerio de Seguridad de la Nación”.