Café debate con el Licenciado Pablo Adreani en la Asociación Mutual Dan

27 agosto, 2015 Leido: 4

Café debate con el Licenciado Pablo Adreani en la Asociación Mutual Dan

La Asociación Mutual Dan ofrece la posibilidad de participar sin cargo de un café debate con el Lic. Pablo Adreani, acerca del impacto del resultado de las “PASO” en el negocio Agrícola.
Pablo Adreani es Lic. en Comercio Exterior, Analista de Mercados y se ha constituido en referente indiscutido en la materia a nivel nacional.
La actividad se plantea de acuerdo a la siguiente agenda:
Martes 1 de Septiembre, Avenida Moreno 570, Tres Arroyos con cupos limitados y los siguientes horarios disponibles:
17:00 a 19:30 hs. Grupo 1
20:00 a 21:30 hs. Grupo 2
En caso de haber interés, ofreceremos una alternativa adicional el día miércoles 2, de 9:00 a 11:30 hs. Grupo 3.

Pablo trabajará la Coyuntura Actual mirando el resultado de las PASO que plantea la necesidad de analizar el futuro mapa político en Argentina y su impacto en los mercados y en el negocio agrícola. En cierta forma se ha reducido la incertidumbre política, pero continua la misma en el ámbito económico y cambiario. Está en juego el resultado económico del último cuatrimestre del 2015 y de todo el 2016. Los tiempos de no tomar decisiones se van acortando, y conforme ingresemos a la primavera el productor deberá decidir qué camino tomar, vender soja ahora o esperar? sembrar más soja o más maíz? diversificar su portfolio productivo para el 2016 o apostar todo a la soja?

Algunas preguntas que todos nos hacemos, para analizar en conjunto con el profesional:
Con este resultado de las PASO, ¿Cambia el escenario interno de los mercados en los distintos cultivos o debemos esperar una mejora en el mercado internacional?.
Macri y Massa ya plantearon lo que harán con respecto a las retenciones, ROE ’s y otros ajustes de la economía. ¿Cómo impacta esto en el negocio agrícola?.
El candidato oficialista Scioli, ya con los resultados sobre la mesa, está abandonando la rigidez K y está comenzando a declarar que necesita inversiones, mejorar la rentabilidad de las empresas y mejorar la situación de las economías regionales. Pero no dice como lo hará; ¿Devaluación? ¿Baja o quita de retenciones? ¿liberación de ROE ‘s ?.
¿Qué hacer con la Soja y el Maíz Disponible? ¿Vender o retener? ¿Qué producto tiene más chances de subir de precio?.
Si vendo, ¿Qué hago con la plata? ¿Compro insumos? ¿Compro dólares? Apuesto al Plazo Fijo?.
¿Por qué puede resultar ser mejor negocio diversificar con Maíz y no apostar todo a la Soja? .Sembrar Soja que es más barato, pero no quiere decir que se gane plata. Hay una gran probabilidad que la soja consolide un nuevo escalón bajista en la próxima cosecha 2015/16.
El gobierno proyecta mantener el dólar atrasado hasta el 10 de Diciembre. ¿Tiene sentido entonces retener la soja y el maíz y no vender? ¿Y si los precios no suben?.
Elecciones 2015-16: ¿Siembro más Soja o más Maíz? ¿Cuál será más rentable? ¿Qué dice Chicago? Y en Argentina, ¿Qué pasará con los ROE ’s de Trigo y Maíz?
Reserve su lugar llamando al 02983-432121 o en [email protected] Cupos limitados.