Cajita de Sorpresas, Talleres Recreativos

3 octubre, 2016 Leido: 19

Cajita de Sorpresas, Talleres Recreativos

Cajita de Sorpresas, Talleres Recreativos son talleres pensados para niños de entre 3 y 8 años con el fin de reforzar el desarrollo infantil. Los mismos se darán entre niños de múltiples edades, viéndolo como beneficio a la hora de socializar.

En este espacio los niños podrán encontrar situaciones para expresarse, comunicarse y explorar desarrollando su personalidad, canalizando emociones, sentimientos y necesidades.

En los talleres de producción se posibilitará experimentar, improvisar, expresar ideas, crear adecuándose a diferentes situaciones y desafíos. Se favorecerán los juegos grupales en los que los niños participen, se vinculen y disfruten.

El propósito es estimularlos por medio del juego, ya que el juego es en la vida de todo niño centro y fundamento de toda su actividad.

Los talleres:

RECICLADO: A través de este taller se quiere concientizar y despertar la creatividad en los niños al momento de jugar. Ayudarlos a descubrir nuevos elementos con los que pueden divertirse y “despegarlos” de los juguetes convencionales que compramos.

PLÁSTICA: A través de este taller se quiere permitirles a los niños adquirir un lenguaje que les facilite contar y decir desde la imagen, teniendo otro recurso más para comunicar a los otros y a sí mismos, desde sus formas únicas y particulares de ver el mundo, así como también imaginar e inventar lo que no existe.

MÚSICA: A los niños por naturaleza les fascina e interesa la música. Las experiencias con música y movimiento contribuyen a desarrollar ambos hemisferioscerebrales y ayudan al desarrollo socioemocional, físico, cognitivo y lingüístico.

COCINA: Los niños deberían comer toda clase de alimentos para crecer sanos y fuertes. Involucrarlos en la cocina es una buena forma de acercarnos a ese propósito.

TEATRO: A través del juego teatral el niño desarrolla su personalidad, canalizando emociones, sentimientos y necesidades, resolviendo conflictos. Con este taller posibilitaremos que los niños puedan experimentar, improvisar, expresar ideas, explorar, repetir, adecuándose a distintas situaciones y desafíos.

EXPRESIÓN CORPORAL: Pensado para explorar las posibilidades y limitaciones de las distintas partes del cuerpo del niño, logrando así enriquecer y profundizar sus conocimientos acerca de dichos movimientos.

Los talleres estarán a cargo de la docente en educación inicial Marjorie Díaz y Estefanía Di Croce.

A todos los interesados los invitamos a comunicarse y consultarnos por Facebook a nuestra página “Cajita de sorpresas”  o a los celulares: (2983)404124 – (2983)655376.