“Cali” Rodera: “la gestión de Aprile no tomó ningún empleado con su apellido”

28 julio, 2015 Leido: 7

“Cali” Rodera: “la gestión de Aprile no tomó ningún empleado con su apellido”

Cambiemos, la fuerza política que une al PRO y a la UCR, recibó hoy en los últimos tramos de la campaña previa a las Primarias al rabino Sergio Bergman y a otros dirigentes. Para anunciar esta actividad, que consistió en una cena a realizarse en Sarratea 50, los precandidatos a intendente Carlos Rodera y a primer concejal, Laura Aprile, visitaron la radio.

“El equipo sigue creciendo, cada vez está más fuerte, y hemos estado recorriendo la ciudad y las localidades como pensamos seguir haciéndolo cuando seamos gobierno”, dijo Aprile.

Rodera, por su parte, destacó el acompañamiento de las fuerzas que integran Cambiemos a nivel nacional, a través de la llegada de Bergman a la ciudad. “Nos han visitado también María Eugenia Vidal, Fernando Niembro. Y esperamos, además, de los amigos que nos acompañarán hoy, la colaboración que necesitamos para seguir llevando adelante este trabajo”, indicó.

“La gente nos apoya; nos recibe en sus casas, los escuchamos y ellos nos escuchan. Vamos a andar bien en las PASO y pretendemos ser la opción al oficialismo en las generales. La gente que trabaja con nosotros es joven, nos empuja a seguir, y nos encontramos muy bien”, sostuvo el precandidato a intendente.

“Cuidamos la plata pública más que la de casa”

Aprile, en tanto, aseguró en torno a sus dichos sobre las localidades, que fueron rechazados por los delegados municipales, que “deberían hablar los vecinos. Muchos de ellos han conversado conmigo y me han transmitido sus preocupaciones. En Claromecó se cuenta con un hospitalito y no brinda los servicios que la gente necesita, y son los mismos vecinos los que manifiestan su disconformidad porque no cuentan con atención especializada de salud si no se van a Tres Arroyos”. Además, la precandidata a concejal advirtió que Cambiemos tiene propuestas concretas en seguridad vial, como la escuela de manejo; en seguridad, deporte, cultura, “que mejoren la calidad de vida del vecino”.

“Carlos Aprile es un orgullo para mí, una persona muy valiosa y que tiene muchísima experiencia, de manera que recibimos asesoramiento de parte de él permanentemente. Además, legó algo muy importante: la administración”, sostuvo Laura Aprile sobre su padre. Rodera, en tanto, completó acerca de la gestión que él también protagonizara como concejal y titular del Cuerpo Deliberativo: “nosotros, y quizá esto debería figurar en algún libro Guinness, no tomamos un solo empleado municipal con nuestro apellido. No hay un familiar o amigo que pueda decir que entró a la Municipalidad por nosotros. Otros dirán que somos unos tontos, que si lo hubiéramos hecho tendríamos un puntero en cada esquina. Manejamos los fondos públicos con más cuidado que la plata de nuestras casas”.

El precandidato a jefe comunal insistió, finalmente, con que “las tasas no pueden aumentarse más que la inflación y para prestar los mismos servicios. Y es grave el problema del agua, falta presión y le recomiendan a la gente poner una cisterna, cuando esto además de tener un costo, no siempre es posible en las propiedades. Si hay estos problemas ahora, no queremos pensar qué sucederá en el verano”.