Calidad de crianza, acompañamiento y límites en un encuentro en CRESTA

23 septiembre, 2016 Leido: 18

Calidad de crianza, acompañamiento y límites en un encuentro en CRESTA

Se cumple hoy en CRESTA el dictado del tercer módulo de la capacitación en “Desarrollo Infantil Temprano. Crianzas”, organizada por la Secretaría de Prevención y Salud municipal. En el inicio de la actividad, la titular de esa cartera, la doctora Mónica Capellari, presentó a las disertantes Susana Maqueira y Graciela Ottaviano, de la Sociedad Argentina de Primera Infancia, y destacó la importancia de las temáticas a abordar.
A su turno, Ottaviano dijo a LU 24 que “haremos hincapié en la calidad de la crianza; si todos los actores involucrados entienden qué necesita un niño, desde la familia al resto de la sociedad, puede surgir el sujeto activo y que pueda encarar la vida en comunidad de otra manera. El primer comprometido es la familia, la mamá o quien pueda acceder a dar acompañamiento de calidad, porque sin eso, a un niño el mundo se le viene encima. Somos nosotros los encargados de mostrarle cómo es el mundo”.
Maqueira, en tanto, aseguró que “abordaremos lo que pasa con otros cuidadores, con el jardín maternal y otros espacios donde la crianza tiene su complemento. Lo que traemos es una mirada desde un lugar respetuoso, porque al desconocer algunas cosas que los niños necesitan como prioridad, terminamos por hacer una intrusión en sus vidas más que un acompañamiento, que es lo que realmente requieren. Finalizaremos trabajando sobre los límites, algo muy requerido en estos tiempos, dentro de la mirada que manejamos en un centro que yo dirijo, y que apunta a la organización temprana de la vida de los niños, encontrando un orden en el exterior para que el niño pueda encontrar su orden interior”.
El mismo encuentro se reiterará de 17 a 21.