“Calladitos la boca!”, en el Centro Vasco

2 agosto, 2014 Leido: 8

“Calladitos la boca!”, en el Centro Vasco

Ricardo Listorti y Alcira Lembi pondrán en escena, mañana a las 19, en el Centro Vasco de nuestra ciudad (Sarmiento 375) “Calladitos la boca!”, una obra escrita por el propio Listorti que, detrás de un humor desternillante, sin límites, desnuda el alma de una profesora de Literatura condenada a la provisionalidad, que acaba de titularizar sus horas como maestra jardinera, para dictar su primera clase en la salita de tres de un Jardín de Infantes barrial.

Las entradas son limitadas y se pueden reservar al teléfono 421121 o retirar desde las 17 en el mismo lugar de la función.
“El público asiste a esa primera clase, es decir en algún momento pasa a ser el alumnado, aunque sin tener obligación de participar aunque han entrado en diálogo conmigo en otras presentaciones”, resaltó el actor.
Esa criatura patética y caricaturesca que interpreta Listorti esconde una historia de frustraciones y de sinsabores, pero enmascarada detrás de un humor constante, que no tiene límites, que seguramente despertará sonoras carcajadas entre los espectadores.
Detrás de escena, se suman otras personas en otros rubros de igual importancia: Luis Granda, que aporta sus equipos y experiencia en la iluminación y sonido, que técnicamente opera Ruben Bume; la gente de PixelArt, como siempre, encargada de lo concerniente a la tarea de diseño y arte gráfico; Miguel González es el responsable de las fotografías promocionales de la propuesta; Adela Rongo (Chichí) aporta el vestuario del personaje protagónico, en tanto Gustavo L. y Silvia P. hacen lo propio con los accesorios. Un rubro fundamental para esta pieza es el de la caracterización, maquillaje y transformación de ambos intérpretes, y para eso se cuenta con el invalorable conocimiento y creatividad de Héctor Somovilla.
“Terapia”
Por otra parte, Ricardo Listorti y Javier Oroquieta estrenarán, en El Solar del Tortoni, “Terapia”, del tresarroyense Martín Giner, obra que trata de un muy interesante juego en el que psicólogo y paciente, al cabo de una serie de sesiones, ingresan en un campo tan complejo de pérdida de identidad que sus roles aparentes terminarán transformándose en aquello en lo que se reflejaban.
Las entradas se pueden comprar en El Solar del Tortoni durante los días lunes y martes, desde las 17:30, o bien el viernes que será el debut, desde las 21:30, repitiéndose el domingo 10 a las 19.
Listorti agradeció a Andrea Centeno por su gran aporte y a toda la gente que trabaja en esta obra.