Callegari negó que De Benedetto haya informado su alejamiento del bloque

12 agosto, 2016 Leido: 10

Callegari negó que De Benedetto haya informado su alejamiento del bloque

Luego de hacerse pública la decisión de Augusto De Benedetto de dejar su bancada, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria- PJ en el Concejo Deliberante, Graciela Callegari aseguró que “estamos trabajando en nuestra agenda habitual, de cara a una semana en la que habrá sesión, y tengo que decir que el bloque no tiene ninguna comunicación oficial del concejal De Benedetto al respecto de esa versión. Lo que nosotros sabemos es que él estará con licencia por una cuestión personal, algo que ya nos había anticipado desde hace unos meses, por lo que el bloque tomó contacto con su suplente, Pablo Fernández, para que asuma y cumpla con ese rol en la próxima sesión”.
“Ayer por la tarde me comuniqué con Fernández para ver si estaba con disposición para asumir, pero lo cierto es que como la licencia de De Benedetto es desde el martes, el trámite administrativo todavía no se ha efectuado. De todos modos entendemos que no habrá inconvenientes para cumplirlo antes de la sesión del jueves”, completó Callegari.
La dirigente advirtió, no obstante, que “el bloque no ha propiciado ningún rumor ni versión sobre la presunta partida de De Benedetto, porque toda la información que nosotros damos es fehaciente y este tema jamás se ha considerado. De ninguna manera nos haremos cargo de trascendidos, que son de la responsabilidad de quienes los ponen en marcha o dejan trascender este tipo de información. Esta es la palabra del bloque, y en cuanto al Partido, serán las autoridades las que puedan informar sobre esto”.
“Somos cuatro personas que venimos de distintos sectores y trayectorias, y sobre los temas, a veces coincidimos y a veces tenemos distintas posiciones, por lo que llevamos siempre adelante debates técnicos como parte habitual de nuestra tarea. Pero jamás tuvimos una discusión fuera de tono, ni por temas técnicos ni políticos; y entiendo que todos tenemos claro que llegamos a una banca por un proyecto político, y por el voto de la gente que confió en ese proyecto y nos puso en este lugar”, finalizó Callegari.