Cambiemos anunció la obra de cloacas para Orense

12 abril, 2017

Cambiemos anunció la obra de cloacas para Orense




Desde el bloque de concejales de Cambiemos, la legisladora Rosio Antinori, la concejala Laura Aprile y la referente de esa fuerza política en Orense, Marisa Marioli, acompañadas de su equipo de trabajo, anunciaron la inminente convocatoria a licitación para la obra de cloacas en esa localidad.
“Estamos muy contentos de poder anunciar que la localidad de Orense tendrá sus cloacas, tal como en campaña habíamos señalado como prioridad tras encontrarnos con los vecinos. Para esto se hicieron gestiones, con todo el equipo, en La Plata, y ayer nos confirmaron que en la primera quincena de mayo se estará llamando a licitación, por un presupuesto de 58.592.000 pesos”, aseguró Aprile.
Se trata de la concreción de 618 conexiones domiciliarias, con red recolectora de PVC, dos pozos de bombeo con electrobombas centrífugas para líquidos cloacales, y planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Esta es una de las prioridades para los gobiernos nacional y provincial, y lo están demostrando con hechos”, sostuvo la concejala.
Marisa Marioli, referente de Cambiemos en Orense, destacó el trabajo en equipo que permitió lograr esta obra, a la que calificó como “una necesidad imperiosa, que los vecinos nos pidieron mucho en campaña, y especialmente porque hay problemas de pozos desde hace muchos años. Además hicimos una encuesta en la que las cloacas surgieron como prioridad, y además, la diputada Antinori se acercó junto a los concejales al SPAR, donde había un proyecto presentado en 2014, y en la visita de la gobernadora al Hospital, le entregué en mano una carta hablándole de la necesidad de cloacas para Orense, y enseguida tuvimos respuesta a través de Laura Aprile”.
Marioli recordó, en tanto, la lucha del doctor y exconcejal Américo Luzzi, para que se lograran estas obras en su localidad.
Finalmente, Antinori aseguró que “la obra va a empezar este año, por eso es importante resaltar que estamos haciendo lo que hay que hacer. La provincia va a tener unas 1000 obras, porque la gobernadora Vidal está cumpliendo con los compromisos que asumió para trabajar por las necesidades de los vecinos. Las cloacas para Orense son una obra histórica, que va a cambiar la vida de la gente de la localidad”.