Cambiemos asegura que remiseros no cobraron por “no estar cargadas las facturas al sistema”

25 julio, 2016 Leido: 19

Cambiemos asegura que remiseros no cobraron por “no estar cargadas las facturas al sistema”

El edil de Cambiemos, Horacio Espeluse, se refirió por LU 24 a la situación dada con el transporte escolar, de un nuevo atraso importante en los pagos que debe efectuar la Provincia a remiseros. Aclaró que se hicieron las gestiones y averiguaciones pertinentes y  que el pago no se concretó porque el Consejo Escolar no logró cargar las facturas al nuevo sistema de pago y criticó: “Me parece que cuando suceden estas cosas, hay que resolver. Hay que remangarse un poquito y tener más comunicación y actuar antes, no estar esperando que todo llegue al límite”, dijo.

“Analizamos y conversamos con las autoridades porque los transportistas informaban que no cobraban y en el Consejo Escolar les dijeron que Provincia no pagaba y a nosotros nos aseguraron  lo contrario, que no había ningún impedimento para abonar”, aclaró el edil.

Agregó que “a partir de allí el Consejo Escolar nos informó que hubo inconvenientes con el sistema nuevo de cargar facturas. En el lugar se recibieron las facturas de los transportistas como corresponde, pero habían tenido inconvenientes para ir cargándolas. Esto funciona para todo la Provincia y el resto de las ciudades lo había podido realizar sin problemas, con lo cual no sabemos si por tiempo o personal, falla parte de la estructura del Consejo Escolar local que hace que esto no se pueda sacar para pagar. Por ello les pedimos que no se limiten a las acciones del sistema, que busquen más alternativas para evitar estas demoras, y quedamos en hacer los inmediato para regularizar esto”, remarcó.