Cambiemos impulsa la publicidad de las declaraciones juradas de funcionarios

5 septiembre, 2018 Leido: 16

Cambiemos impulsa la publicidad de las declaraciones juradas de funcionarios

La Comisión de Legislación se reunió este mediodía, y entre otros temas se abordó el proyecto de Cambiemos que apunta a ampliar la cantidad de funcionarios que deben presentar sus declaraciones juradas, incluyendo al Concejo y a quienes tienen el control o administración de bienes comunales, además de ponerlas a consideración de la ciudadanía a través de la web. Daiana de Grazia, edil de Cambiemos y presidenta de Legislación, aseguró que “esto se está discutiendo, es la primera reunión en la que lo consideramos, y nos parece importante que la gente tenga la información sin necesidad de pedirla. Lo seguiremos trabajando”.

También se refirió a la iniciativa presentada por su bancada, vinculada a la designación de representantes culturales o deportivos entre las figuras de esos ámbitos que salen con su actividad fuera del distrito, sobre el cual también se seguirá avanzando con algún aporte en el mismo sentido de Unidad Ciudadana.

En otro orden de cosas, advirtió que el Ejecutivo no ha respondido a pedidos de informes; y por otra parte aseguró que deberá esclarecerse si el Concejo tiene facultades para declarar la emergencia laboral que solicitó el interbloque peronista.

Desarrollo costero

Finalmente, y consultada acerca de la decisión de su bloque de impulsar la derogación de una ordenanza vinculada al desarrollo costero, que se tratará en la sesión de este jueves, De Grazia prefirió circunscribirse a lo tratado en Legislación y aseguró que habrá una reunión de la bancada sobre el tema.