“Cambiemos” los teléfonos. Celulares alta gama para todos y todas

23 febrero, 2016 Leido: 7

“Cambiemos” los teléfonos. Celulares alta gama para todos y todas

Durante el Gobierno de Carlos Menem se puso en marcha el original Plan Canje que permitía lograr un bono altamente ventajoso entregando al Estado los autos usados que iban a parar a transformarse en un cubo compactado de hierro. De esa manera se sacaban de circulación vehículos viejos y se permitía el acceso moderado de familias medias a auto nuevo.

Fue exitoso, aunque el Estado tuvo que poner mucha plata y las automotrices salieron de un bajón que las comprometía. Si se lograba un pedazo de ese vehículo y la documentación en regla aparecía el vale por la plata que servía para comprar un Okm.-
En el período Kirchnerista fue la onda del “para todos y todas”. Heladeras, televisores, viviendas, partidos de futbol, carreras de auto, cunitas para recién nacidos y todo lo imaginable.

Ahora, en este presente Macri le legó el turno a los celulares para todos y todas.

Con el objetivo de acelerar la migración de los usuarios argentinos de 2G a redes 3G y 4G y mejorar la calidad de las conexiones móviles, el gobierno nacional prevé lanzar un plan canje de celulares. Así lo aseguró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles, que abrió ayer en Buenos Aires.

El proyecto, que está en estudio y que fue objeto de consultas durante algunas de las reuniones que la comitiva oficial argentina tuvo con las operadoras, prevé el reemplazo de 10 millones de dispositivos. De concretarse -aún resta resolver cómo se financiará- será una experiencia sin muchos antecedentes en el exterior. En la Argentina, aunque el desarrollo de la tecnología 4G avanza a paso firme desde la licitación de espectro de fines de 2014, el 54% de las conexiones móviles se producen sobre redes 2G, según un reciente informe de Cisco.

Aguad, junto con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, y al secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, participaron en este congreso de la conferencia ministerial, un foro que reúne a reguladores de todo el mundo.