Cambiemos presentó proyecto para designar el Defensor del Pueblo en Tres Arroyos

2 febrero, 2016 Leido: 16

Cambiemos presentó proyecto para designar el Defensor del Pueblo en Tres Arroyos

El bloque de concejales de Cambiemos, a través de la concejal Laura Aprile,  presentó un proyecto para la creación de la figura del Defensor del Pueblo en el Partido de Tres Arroyos.

“La presentación de este proyecto, se da a través del reclamo que nos hacen los vecinos, dado que, ante determinadas situaciones o problemáticas, no encuentran canales para formalizarlas, como el caso reciente de protesta por los ruidos molestos”, dijo Aprile.

“El Defensor del Pueblo está contemplado por la Constitución, y en la provincia por la ley 13.834,  y en el proyecto se indica que su función será por cinco años, con determinados requisitos a cumplir, una presentación pública con sus antecedentes, a la vez que se crea también un defensor adjunto.

“El lugar de funcionamiento será a determinar, podría estar en el Palacio Municipal u otra dependencia, teniendo en cuenta la situación económica por la que pasa el municipio”, adelantó la concejal macrista.

“El proyecto se presentó en la secretaría del cuerpo deliberativo, y espero tener también el aporte de cualquier otro concejal para que pueda aportar al proyecto, que hace a la calidad institucional, convencidos de la necesidad cien por ciento del mismo”, concluyó.