Cambiemos propone aumento de tasas escalonado y acorde a inflación

10 diciembre, 2018 Leido: 16

Cambiemos propone aumento de tasas escalonado y acorde a inflación



Se reunió la Comisión de Hacienda del Concejo, y como estaba previsto, la oposición consultó al oficialismo vecinalista sobre aspectos incluidos en el proyecto de Presupuesto 2019, ítems cuya evaluación continuará convocando a representantes de entes descentralizados, para seguir evacuando consultas. En tanto, para la oposición el tema a debatir es el aumento propuesto para las tasas, y en este sentido los ediles de Cambiemos, Roberto Fabiano y Enrique Groenenberg, propusieron que sea escalonado y que esté sujeto a la inflación.

“Por un lado nosotros entendemos que el aumento de tasas para este año se aplicó desde enero pero el grueso de la inflación se produjo avanzado el año, por lo que el primer semestre fue superavitario, para luego compensarse y superar la inflación. Por eso creemos que se puede actualizar esa diferencia y tomar alguna previsión sobre la inflación de este año, que a nuestro criterio va a ser menor que lo que está previsto”, sostuvo Fabiano, quien aseguró que no manejan números exactos pero han pensado en un 38%, “sujeto, si lo permite el encuadre legal, a una actualización en el transcurso del año en el caso de que la inflación supere lo previsto”.
También se expidió a favor de “un trabajo profundo de ampliación de la base de contribuyentes, en lugar de aumentarle tanto al 63% que paga”.

Su compañero de bancada, “Ticho” Groenenberg, se expresó en similar sentido y respondió a los dichos de Guillermo Salim (MV) que pidió “responsabilidad” a la oposición. “Responsables somos todos los que hemos sido elegidos por el pueblo para cumplir esta función, y trabajamos en conjunto por hacer las cosas lo mejor posible. Pero entendemos que si el aumento de los trabajadores municipales va a ser progresivo, el incremento de las tasas también debería serlo. No podemos dejar desfinanciar al Municipio pero hay que trabajar en este tema para llegar al 20 y poder aprobar el Presupuesto”.