Cambiemos quiere favorecer la inclusión del comercio local en la venta ambulante de la Fiesta del Trigo

12 noviembre, 2018 Leido: 38

Cambiemos quiere favorecer la inclusión del comercio local en la venta ambulante de la Fiesta del Trigo


El bloque de Cambiemos presentará una iniciativa destinada a favorecer la inclusión del comercio local, básicamente de indumentaria, entre los puestos de venta ambulante de la Fiesta Provincial del Trigo. Lo hará como un punto a incorporar en la ordenanza de venta ambulante tratada por la Comisión de Turismo, y según anticipó el edil Horacio Espeluse, la idea es “que los comerciantes de rubros que tienen que ver con la vestimenta, para los cuales participar en la Fiesta del Trigo tiene un costo muy alto y que a la vez les impacta fuertemente en sus ventas lo que se comercializa allí, puedan formar parte con un canon menor al que se paga por los puestos de lo que no es una ‘Saladita’ pero sí una oferta importante de ropa en cuanto a la cantidad de vendedores. Con ese beneficio en el canon, incluido en una ordenanza que contempla la venta ambulante en el distrito no solo en esa fiesta sino también en otras que se realizan, seguimos apuntando a proteger a estos comerciantes que aportan además al Municipio durante todo el año”.

Espeluse consideró que la Muestra Comercial de la Fiesta contempla otro tipo de rubros, por eso sería interesante “que puedan participar como opción en el sector de venta ambulante, ya sea con la misma propuesta de su comercio como mediante la liquidación de remanentes o lo que consideren conveniente”.

En estos días hasta que se trate en la sesión estarán analizando en cuántos módulos se fijaría este canon diferencial, siempre con la idea de que sea más económico que el que se cobra a los vendedores foráneos.